Cabello Novedades

Tintes naturales que cubren la cana: Les Couleurs de Jeanne

Tintes naturales Couleurs de Jeanne

Si ya eres usuaria de tintes o coloraciones naturales a base de barros o de henna, sabrás que aunque cubren muy bien y tienen muchos beneficios para el cabello, son un poco engorrosos de utilizar.

Pre-coloración, coloración, esperar al menos dos horas para cada una de ellas, evitar lavarte el cabello con champú hasta el día siguiente… ¡Seguro que te suena!


Continuar leyendo “Tintes naturales que cubren la cana: Les Couleurs de Jeanne” »

Belleza Ingredientes Novedades Piel grasa y acné Productos

Aceites vegetales en piel grasa: ¿error o acierto?

Seguro que has escuchado maravillas de los aceites vegetales (rosa mosqueta, argán, onagra o granada por mencionar algunos de los más conocidos) para el rostro. Pero también que, por su textura y capacidad nutritiva, solo pueden usarlos las pieles secas o muy secas. Falso: ¡las pieles mixtas o grasas también pueden utilizarlos, solo hay que escoger los correctos!

¿Qué sentido tiene utilizar un aceite en estas pieles? Fácil: reforzar el manto hidrolipídico de la piel, que está formado precisamente por sebo y grasa. Cuanto m´ás debilitado esté, más propensión tendrán estas pieles a problemas de acné o brillos, porque se producirá una reacción llamada seborrea reaccional. Solución: aportar a estas pieles aceites o lípidos naturales de buena calidad, para que así la piel esté equilibrada.

En esta entrada de nuestro blog colaboramos con los expertos de Novexpert para ampliar esta información y analizar por qué una piel grasa sí puede usar aceites vegetales, cuáles son los beneficios de estos elixires de la naturaleza y como no, qué productos pueden ser adecuados de nuestra tienda.

Los lípidos o ácidos grasos: el sebo que todos tenemos en la piel

Como decíamos antes, nuestra piel está protegida por un film invisible llamado manto hidrolipídico. Su función es proteger de agentes externos, pero también de evitar que el agua que tenemos en el cuerpo se evapore y nos deshidratemos. Una curiosidad: sin él perderíamos la impermeabilidad de la piel y nos costaría horrores ´secarnos cada vez que nos damos un baño o una ducha.

Así, parte de su nombre tiene que ver con la hidratación, pero la otra está relacionada con su composición: lípidos o ácidos grasos. E´stos provienen del sebo, un líquido segregado por nuestras glándulas sebáceas y que tenemos en cualquier parte del cuerpo donde haya vello. ¡Hay entre 100 y 1000 glándulas sebáceas por centímetro cuadrado en nuestro cuerpo!

 https://cdn.shopify.com/s/files/1/0248/2290/6968/files/carre_240x240.JPG?v=1616679231 A escala real, ¡este pequeño cuadrado contendría entre 100 y 1000 glándulas sebáceas!

Ahora bien, la producción de sebo es mayor o menor según la persona, influenciada por la edad, el estrés o los cambios hormonales. Pero, cuanto más alta sea esta secreción sebácea, más presencia de lípidos hay en la piel. Cuando esto sucede, vemos los temidos brillos en el rostro. Pero… ¿es esto malo? No del todo, puesto que deben haber lípidos en la piel, pero es señal de que hay un desequilibrio. ¿Significa esto que tenemos que deshacernos de este sebo acumulado? La solución es otra, así que véamoslo.

Por qué la piel produce más grasa de lo normal

Imaginemos una pequeña planta: si las condiciones externas son extremas, por ejemplo cuando hace mucho calor, el clima es muy seco o hay mucho viento, será necesario regarla y cuidarla muy a menudo. Ahora pongámonos en el lugar de nuestra piel. ¿Qué crees que pasará si la limpiamos con jabones que nos la dejan tirante y reseca? Que necesitaremos cuidarla más y más y que, si no, ella responderá por sí sola generando esos lípidos que hemos destruido con la limpieza y que se traducen en brillos e imperfecciones.

Eliminar todo ese sebo no es la solución, o volveríamos a empezar. Lo que hemos de conseguir es normalizar esa producción de lípidos, para que vuelva a ser equilibrada y la barrera cutánea esté protegida e intacta. Y, por supuesto, no utilizar productos agresivos que la destruyan. ¿Cómo asegurar el nivel de lípidos correcto en nuestra piel? He aquí la paradoja: ¡con aceites vegetales!

Aceites vegetales para regular las pieles grasas

Aceite de coco, oliva, lino, jojoba, macadamia, sésamo… todos son diferentes y no todos son válidos para utilizar en el rostro en todas las pieles. Las pieles mixtas a grasas, con problemas de exceso de sebo y desequilibrio, deben utilizarlos aceites que reúnan estas características:

  1. No comedogénicos, es decir, que no obstruyan los poros ni puedan provocar acné.
  2. Con ácidos grasos saturados y ricos en Omegas, que han demostrado hidratar y fortalecer la barrera cutánea y contribuyen al equilibrio de la piel.
  3. De textura ligera y no espesa. Una comparación muy clara: fíjate en la espesor del aceite vegetal de ricino y observa como de líquido y ligero es el aceite de argán. Está muy claro cuál te apetecería aplicarte en el rostro y cuál absorberá mejor tu piel grasa.
  4. Que sean 100% naturales, puros y ecológicos. De 1ª prensada en frío, y por supuesto no diluidos en otras sustancias como parafinas o siliconas. Para asegurarte, comprueba que estén certificados por un sello bio.

El mejor y más completo aceite facial bio para equilibrar tu piel grasa

Son varios los aceites que podríamos recomendar para piel mixta o grasa, pero si estás en ese círculo vicioso en el que tu piel tiene un desequilibrio y la notas con mucho sebo, pero a su vez te tira y te pica (no solo cuando te la lavas, sino de forma habitual), entonces debes probar el Aceite o Booster Omegas de Novexpert, un ´sérum en aceite facial que reúne los mejores 8 aceites vegetales bio para piel grasa, por que contienen todos los ácidos grasos Omega que este tipo de piel necesita:

  • Aceite de granada ecológico: rico en vitamina E + Omegas 3, 5, 6 y 9 que lo hacen una buenísima opción anti-edad, antioxidante y nutritiva.
  • Aceite de sésamo ecológico: con vitamina E y Omegas 3, 6 y 9, es un aceite nutritivo y antioxidante.
  • Aceite de jojoba bio: posee Omegas 7 y 9 que ayudan a proteger la piel de las agresiones externas.
  • Aceite de camelina bio: rico en vitamina E y Omegas 3, 6 y 9, destacan sus propiedades calmantes y nutritivas.
  • Aceite de espino amarillo ecológico: contiene vitaminas A, C y E y es rico en Omegas 3, 6, 7 y 9 que lo hacen un aceite muy nutritivo, antioxidante y anti-edad.
  • Aceite de sacha inchi orgánico: con vitamina E y Omegas 3, 6, y 9, calma y suaviza la piel al instante.
  • Aceite de marula ecológico: fuente de vitamina C y Omegas 3, 6, 7 y 9, actúa de impulsor de la elastina y como un potente antioxidante.
  • Aceite de girasol bio: posee Omegas 6 y 9, excelente capacidad nutritiva. 

Que no te asusten sus propiedades nutritivas: la piel grasa también necesita nutrición, pero en este caso la dan aceites que tienen afinidad por el sebo de la piel y que no obstruyen los poros. Y lo mejor, en una textura ligera de tipo aceite seco. Todos son naturales, de procedencia biológica, y de 1ª prensada en frío, por lo que mantienen todas sus propiedades.

¿Cómo puede ayudar este Booster de Omegas a la piel grasa? Lo más importante es que la equilibra: aporta los lípidos necesarios para restaurarla y evitar la sensación de tirantez y, gracias a ello, se consigue parar el c´´irculo vicioso en el que la piel produce más sebo para estar protegida.

Aplicando regularmente el Booster la piel tendrá los lípidos que necesita y estará equilibrada, sin brillos y sin imperfecciones. Utilizarlo es muy fácil: basta con aplicar 1-2 gotitas en el rostro después de haberlo limpiado, solo o acompañado de un sérum o crema ligera. Puedes usarlo por el día, por la noche, o en ambos momentos.

¿Y qué pasa si tienes la piel mixta o grasa, pero ya la tienes equilibrada? Entonces debes reducir la frecuencia a alguna vez por semana, e incluso puedes plantearte utilizar otros aceites con una menor concentraci´ón de ácidos grasos y que te den una nutrición más ligera. Algunos ejemplos son el Aceite Radiance de Nourish London, el Aceite anti-radiación de Anne Marie Börlind, o el Aceite de Rosa Mosqueta y Oliva de Matarrania. Otra opción es utilizar solo un aceite vegetal puro, como el aceite de jojoba, el de macadamia, o el de argán.

No olvides lo básico: la limpieza respetuosa de las pieles grasas

Por último y quizás lo más importante es la limpieza, ya que puede ser la causante de ese desequilibrio del que hablábamos. Ol´vídate de geles o espumas limpiadoras muy agresivas y utiliza una versión mas suave y natural. Los que seleccionamos en Adonia son sin sulfatos, sin jabón y muy equilibrados, con extractos calmantes y antiinflamatorios. Puedes utilizar un limpiador neutro si tu piel está en armonía, o bien uno específico para imperfecciones si tienes algunos granitos.

Si te maquillas, no olvides realizar la doble limpieza para eliminarlo bien. Es decir, retirarlo con un limpiador cremoso o un aceite de limpieza, y luego enjabonarte el rostro con el limpiador espumoso que hayas escogido. El Aceite limpiador Omegas contiene todos los beneficios del Booster Omegas pero en formato limpiador. Aunque es aceite, al retirarlo con agua emulsiona y no queda ni rastro, y se lleva con él incluso el maquillaje waterproof.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender lo que necesita tu piel grasa cuando te notas tanto sebo pero tirantez a la vez, a animarte a incorporar aceites vegetales para el rostro a tu rutina o simplemente a tomar conciencia de la importancia de una piel equilibrada. Como hoy va de aceites, recuerda que puedes encontrar muchos aceites para el rostro en nuestra tienda y consultarnos cualquier duda en comentarios, redes sociales, e-mail o teléfono.

BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA

  1. (1) Onyirimba, A. (2018). Hyperseborrhea: physiology, factors involved, mechanisms and consequences.
  2. (2) Adler, Y. (2017). In my skin. Solar
  3. (3) Zouboulis, C., Chen, W.-C., Thornton, M., & Rosenfield, R. (2007). Sexual Hormones in Human Skin. Metab. Res.(39), 85-95.
  4. (4) Achibald A., S. S. (1973). A non-endocrine control of sebum secretion. Derm. Forsch.(246), 175-180.
  5. (5) Zouboulis, C. (2014). The Brain of the skin: Sebaceous Gland. Lipids and Skin Health, 109-125.

Hogar Salud

Productos de limpieza ecológicos: no todos son iguales

La sostenibilidad está cada vez más en mente de todos y aunque utilizar cosmética natural, ecológica y no contaminante ya es un gran paso, no debemos olvidar que la limpieza del hogar también puede dañar el medioambiente. 

Tanto si ya utilizas productos de limpieza sin químicos tóxicos como si no, sabrás que la flora y fauna marina muere y se contamina a pasos agigantados, y que los contaminantes están en el pescado que ingerimos. Tal y como señala la revista National Geographic, Entre los productos con más componentes dañinos para el mar están los detergentes y los productos de limpieza.

Por suerte, en el mercado ya hay muchos productos de limpieza del hogar naturales, pero no todos son iguales. La gran mayoría proceden de conocidas marcas de productos convencionales que han formulado su línea natural, o de marcas blancas de supermercado, que no han pasado por los controles necesarios para considerar su fórmula ecológica y sostenible. Es decir, ni su fabricación se ha realizado con procesos verdes ni sus ingredientes se han obtenido de forma respetuosa o no contaminante.

En busca de los mejores productos de limpieza del hogar ecológicos

Desde que nacimos, tuvimos claro que solo traeríamos a nuestras tiendas producto ecológico certificado. Como sabrás, esto asegura que pasa unos controles y cumple con unos estándares, como son no contener ciertos ingredientes controvertidos pero además, que el producto se fabrique de forma sostenible. Así que cuando buscamos una marca de limpieza del hogar orgánica, queríamos lo mismo: que estuviera certificada. Pero también, y muy importante, que funcionara.

A veces, los productos de limpieza del hogar naturales son demasiado suaves, y no están bien formulados, y no eliminan las manchas de la ropa o no acaban con la cal del baño. Con Etamine du Lys encontramos todo lo que buscábamos, y algo más: buen precio para la cantidad y la calidad que aporta. Hoy venimos a presentaros la marca de limpieza del hogar que nos ha enamorado y que ya utilizan muchos de nuestros clientes en sus casas.

Etamine du Lys: limpieza del hogar bio

Nace en 1995 en Somloire (Francia), una región rica en plantas y hierbas terapéuticas, bajo la filosofía de procurar un cuidado global tanto de la piel como del hogar de forma respetuosa con el individuo y el medioambiente. ¿Cómo? Prescindiendo del uso de productos petroquímicos y sintéticos sospechosos de dañar la salud humana y la del entorno y empleando, en sustitución, elementos de origen natural que además tengan una biodegradabilidad óptima.

El resultado es una gama de más de 25 referencias orgánicas certificadas por Ecocert reconocida por su calidad, eficiencia y fiabilidad en los más de 16 países extranjeros en los que se comercializa. La base de su éxito se halla en los pilares básicos que sustentan la marca y que su propio nombre indica:

  • E: Environment (medioambiente), productos biodegradables con envases 100% reciclables y de gran tamaño (5L) o en formato recarga de alta conveniencia económica.
  • T: Trazabilidad, origen y uso de materia prima nacional testada tanto en laboratorio propios como en independientes. Certificación ecológica oficial.
  • A: Animales, fórmulas no testadas en animales y veganas. Marca miembro de PETA (Cruelty-Free) y One Voice.
  • M: Materiales, ingredientes 100% naturales y raw (crudos) de origen.
  • I: Innovación, laboratorios y departamentos de I+D propios con ingenieros, biólogos y toxicólogos especializados. <<Best Ecological Award>> en 3 ocasiones.
  • N: Natural, composiciones 100% verdes y libres de ingredientes, colorantes y perfumes sintéticos.
  • E: Eficiencia, con estudios y tests previos que lo demuestran.

El secreto de la eficacia de los productos ecológicos para la limpieza del hogar Etamine

La eficacia de los productos naturales para la higiene del hogar Etamine se debe a sus fórmulas muy, muy concentradas con una combinación de ingredientes naturales muy concreta, a base de:

  1. Cereales como la avena, el trigo o la cebada de los que se pueden extraer tensioactivos o jabones.
  2. Aceites vegetales como la oliva, el coco o la palma de cultivo controlado y ecológicos a partir de los cuales también se formulan jabones para dar un mayor poder limpiador a los productos.
  3. Aceites esenciales con gran poder antibacteriano como son el limón, el eucalipto, la menta, el pino…

La sinergia de todos ellos es el secreto de que todos los productos Etamine son altamente efectivos y que, además, duren mucho más que los de otras marcas.

A diferencia de otras, todas las composiciones de los productos Etamine son totalmente naturales, orgánicas y respetuosas, y en ellas nunca se utilizan ingredientes sintéticos o de origen petroquímico como: perfumes sintéticos, colorantes, derivados del petróleo, fosfatos, amoníaco, glicoles, sodio perborato, abrillantadores ópticos, lejía, formaldehído…

Ventajas de utilizar productos ecológicos para limpiar la casa o lavar la ropa

El principal motivo de utilizar ingredientes naturales no es solo que, en algunos casos, algunos componentes químicos son peligrosos cancerígenos y disruptores endocrinos, sino porque incluso en personas que no tienen la piel sensible pueden causar alergias y ser muy irritantes.

De hecho, muchas de las personas que nos preguntan por algo que alivie sus picores, no piensan en esto. Y al cambiar a un detergente de ropa más natural, en muchos casos desaparecen o se ven aliviados. El uso de tensioactivos procedentes de los cereales o de los aceites vegetales disminuye el riesgo de alergias y además son mucho más biodegradables ya que se disuelven en el agua hasta su completa desaparición.

Así pues, toda la gama de productos Etamine está libre de los tensioactivos convencionales y pueden ser usados con total seguridad siempre evitando el contacto directo con la piel y las mucosas. 

Gama de productos orgánicos para la limpieza del hogar Etamine

La gama de productos ecológicos para el hogar de Etamine cubre todas las necesidades y cuenta con varias opciones, formatos y aromas:

Productos ecológicos para lavar la ropa

Productos ecológicos para fregar los platos

Como fregar los platos puede ser un castigo para las manos cuando se hace a mano, nada mejor que los lavavajillas naturales para lavar a mano de Etamine. Hay en distintos aromas y ninguno seca las manos. Existe, incluso, una versión sin perfume para las personas con alergias, piel atópica, dermatitis, psoriasis… Y para quien tenga máquina lavaplatos, también hay tabletas o pastillas de lavado ecológicas.

Productos de limpieza ecológicos para estancias de la casa

Porque no es lo mismo limpiar el baño, repleto de cal y gérmenes, que la cococina o los muebles, Etamine tiene un producto para cada estancia. Existen en formato pistola de 500ml que, además, se pueden recargar gracias a la venta de una botella más grande de 1L. Otra opción es utilizar una mini talla muy concentrada que se puede diluir en agua y crear nuestro propio producto limpiador. Además, existe un fregasuelos y un limpiador multi-usos. También un spray específico para los cristales, así como varios ambientadores naturales para destruir olores o bien perfumar.

Ya son muchas las personas satisfechas y cuidando el medioambiente con Etamine du Lys, ¡consúltanos si tienes cualquier duda o deja un comentario!

Belleza Cuidado anti-edad Productos

Todo sobre Nourish London, cosmética orgánica londinense

¿Conoces la marca Neal’s Yard Remedies? En boca de todos durante muchos años en UK, fue de las primeras firmas de cosmética natural del mercado y su éxito se ha debido siempre a sus fórmulas concentradas, efectivas y 100% naturales.

La responsable de esos productos fue Paulini Hili, biológa y formuladora de cosmética natural y orgánica que después de pasar unos años con la marca, decidió emprender un camino propio que la llevó a la creación de la marca de cosmética Nourish London.

Nourish nace fruto de su experiencia en Neal’s pero es mucho más perfecta: ingredientes de proximidad, 0 alcohol y 0 perfumes sintéticos, 0 conservantes controvertidos y 100% natural y orgánica. Nourish tiene un porcentaje de ingredientes de cultivo bio pocas veces visto, ¡alrededor de un 90%!

Cuando la conocimos y probamos, decidimos qué sí o sí tenía que estar en nuestra tienda. Utiliza ingredientes casi desconocidos en cosmética natural y que refuerzan la piel de forma increíble. Su objetivo es que la piel esté sana para lucir bella, o lo que es lo mismo: Healthy skin is beautiful skin.

Las claves de la marca, ingredientes y líneas de producto

Antes de adentrarnos en la marca y sus formulaciones, podríamos resumirla en estas claves:

  • 100% natural y ecológica 
  • Totalmente vegana
  • Altamente efectiva
  • Apta para embarazadas
  • Made in Europe
  • Sin gluten
  • Certificada por Organic Soil Association, Cruelty Free & Vegan.

Sus productos son aptos para todas las personas, con diversos tipos de piel, sin miedo a que causen algún tipo de reacción porque las fórmulas están muy cuidadas y su objetivo es equilibrar y preservar la salud de la piel.

¿Cómo fomenta Nourish esa salud y que se va a traducir en belleza? A grandes rasgos, es una marca que se caracteriza por incluir activos tanto procedentes de la naturaleza como de la ciencia, y que son compatibles entre sí y por supuesto, no dañinos para la salud. Entre ellos, encontramos:

  1. Diferentes aceites vegetales ecológicos
  2. Ácido hialurónico
  3. Péptidos
  4. Probióticos
  5. Extractos vegetales antioxidantes: el mejor y más concentrado, el de col kale, presente en muchos de sus productos.
  6. Minerales

Todos ellos, en sinergia, son un c`óctel de ingredientes antioxidantes, protectores, restauradores, hidratantes y antiaging para la piel. La finalidad de la cosmética Nourish no es solo prevenir el paso del tiempo, hidratar o iluminar la piel; también es reforzar su cemento, es decir, su estructura, para que sea más resistente a los agentes externos y luzca sana y bonita.

En función de las necesidades de la piel, estos ingredientes clave se combinan con otros activos para tratar diferentes preocupaciones y que definen cada una de sus líneas. Luego las veremos en profundidad, pero son:

  • Línea Relax: para pieles sensibles
  • Línea Balance: para mieles mixtas y grasas
  • Línea Radiance: para pieles apagadas
  • Línea Protect: para pieles secas
  • Línea Argan: para pieles maduras

Pero antes de verlas, veámos esos ingredientes clave que la hacen tan especial.

Nourish London: cosmética activa con activos naturales y de la ciencia

Aceites vegetales ecológicos

Los aceites vegetales son las joyas de la cosmética natural. Se usan para hidratar, nutrir y suavizar la piel pero muchos tienen otras propiedades. Por ejemplo, reafirmar la piel y rellenar arruguitas, como sucede con la Onagra; o también regular el sebo de la piel pero hidratar las zonas secas, algo que hace el aceite de Jojoba. Por no hablar del Argan, un gran alisador e iluminador, o la Rosa mosqueta, cicatrizante, anti-manchas y anti-marcas.

Nourish utiliza en sus formulaciones los aceites de Almendras, Jojoba, Rosa mosqueta, Argán, Coco, Macadamia, Borraja e incluso de semilla de Calabaza o semilla de Té verde. En cada producto combina uno o varios para conseguir el nivel de nutrición y reparación adecuado al tipo de piel, y aprovecha las propiedades antioxidantes que casi todos ellos tienen. Utilizarlos asegura aumentar la elasticidad de la piel, prevenir la flacidez, luchar contra la deshidratación y por lo tanto que las arrugas sean menos visibles o la piel se sienta más confortable o menos tirante.

Ácido hialurónico, la molécula que no falla

No podía faltar en una marca que une ciencia y naturaleza como Nourish esta molécula. Conocida por retener el agua en la piel como una esponja, evitar que se reseque y dar un efecto piel rellena y lisa. Es también un conocido anti-edad porque al aumentar el agua en la piel, se favorece la síntesis de colágeno. ¡A mayor cantidad de colágeno, menos signos de la edad! Es el ingrediente estrella de los sérums de Nourish y está presente en otros de sus productos. Os contamos más del Ácido hialurónico en esta entrada.

Los péptidos o el sostén de la piel piel

Nourish London fue la primera marca de cosmética orgánica que introdujo ese ingrediente en sus productos. Son uno de los activos más potentes para la prevención de las arrugas porque:

  • Mantienen unidas las fibras de colágeno y de elastina. Cuando se rompen, se genera una nueva arruga. 
  • Evitan la aparición de arrugas prematuras.
  • Retienen la hidratación en la piel
  • Además, hacen de vehículo para otros principios activos, lo que favorece que lleguen a capas inferiores de la piel

Son los responsables de que los productos Nourish sean tan efectivos, porque gracias a su poder portador multiplican la efectividad del producto. Algunos productos TOP con péptidos de la marca son su Elixir de Cuello y Escote y el Sérum Antiedad de Argan.

Probióticos para la piel: de cosmética a medicina

Ya sabemos que los probióticos son beneficiosos para nuestra flora intestinal… pero es que resulta que son igual o mejores para la flora cutánea, también llamada microbioma. La cosmética Nourish la refuerza utilizando varias cepas de probióticos, algo que tienen numerosos beneficios para la piel:

  1. Piel más hidratada, tersa y luminosa
  2. Menos imperfecciones
  3. Proceso de envejecimiento más lento
  4. Piel más resistente
  5. Mayor tolerancia cosmética
  6. Regeneración celular más rápida

Las cepas que utiliza Nourish son los lactobacillus. Incluir estos componentes favorece el equilibrio del pH de la piel y una menor proliferación de enfermedades como el acné, la dermatitis, el eczema o la rosácea, ocasionadas muchas veces por bacterias invasoras que desestabilizan la microbiotia natural de la piel.

Nourish utiliza el Lactobacillus bulgaricus ferment filtrate, el Leuconostoc/radish root ferment filtrate y el Lactobacillus/dipteryx odorata seed (tonka bean) ferment filtrate. El primero se encuentra en los productos lácteos fermentados, como el yogur, el segundo es un derivado del kimchi, que no es otra cosa que verduras fermentadas, muy parecido al chucrut, y el tercero del haba tonka. Los tres actúan como hidratantes, suavizantes, protectores y anti-arrugas, además de la mencionada función equilibrante.

¿Un indispensable de Nourish London con probióticos? La Bruma probiótica, un tónico en spray hidratante y reconfortante que sienta genial a la piel cuando más tirante o sensibilizada está:

La col Kale, el vegetal más antioxidante que existe

Últimamente, ¿quién no ha oído hablar de la col Kale o la col rizada? Se ha convertido en un superalimento de moda, pero por sus propiedades, no es de extrañar. Una taza de esta verdura contiene más calcio y hierro que una porción de leche, además de vitaminas C, K y A y un gran poder desintoxicante y anti-inflamatorio del organismo. Estas propiedades se trasladan a la cosmética de Nourish para obtener una acción antioxidante y anti-edad profunda.

De hecho, algunos de sus productos más aclamados contienen este extracto. Por ejemplo, el Contorno de ojos mulivitamínico y revitalizante, uno de nuestros superventas. Además de kale, está cargado de péptidos, aminoácidos esenciales y antioxidantes naturales como la baya maqui (reconocida la baya con más antioxidantes del mundo, superando al famoso açai), la granada y la rosa canina. Su efecto rellenador y difuminador de las arrugas es espectacular, y la zona queda profundamente hidratada y suavizada.

Otro ejemplo de producto es la Crema Hidratante Anti-edad, con Kale, aceite de argán y rosa de Jericó (conocida como la planta de la resurrección por sus propiedades revitalizantes y regeneradoras). Está especialmente indicada para pieles secas, primeras arrugas, o ya maduras e incluso con necesidades de cicatrización como pieles con marcas de acné. Como la fórmula es muy concentrada, su textura es muy rica y con un poquito de cantidad es suficiente para todo el rostro.

Pero sin duda, el producto que más gusta de esta potente línea a base de Kale es el Limpiador, exfoliante y mascarilla enzimático, ¡un todo en uno! Limpia la piel en profundidad gracias a las micro enzimas de granada que exfolian la piel suavemente, sin agredirla, y debido a su contenido en kale, probióticos y semillas de griffonia la piel se oxigena y aumenta su barrera protectora natural contra los agentes externos.

Además, hidrata, calma e ilumina la piel gracias a los aceites de jojoba y de argán, y por su contenido en caolín (arcilla blanca). Con cualquiera de las tres modalidades de uso, notarás la piel purificada, hidratada, calmada e iluminada, y con el uso del producto notarás cómo se regenera mucho más rápidamente.

Minerales curativos para pieles delicadas

Menos conocidos pero la clave para aquellas pieles más sensibles, con afecciones cutánea como rosácea, acné o dermatitis. Los minerales reconstruyen la barrera de la piel y la ayudan a sanar más rápidamente cuando presenta síntomas como picores, irritación, inflamación o rojez. ¿Quién no ha escuchado hablar del uso del zinc para las erupciones del pañal en los bebés, o para el acné, la caspa o la seborrea? Pues bien, Nourish incorpora el Zinc en sus productos pero también estos otros:

  • Magnesio: “puede ayudar a minimizar y controlar la inflamación de la dermis, un estado que puede derivar a episodios de acné y de rosácea. Calma la piel de los efectos irritantes de la polución y además ayuda a controlar la grasa de las pieles propensas a ella. Lo que es fantástico es que el magnesio es un mineral que le va bien a todas las pieles y por ello puede ayudar a mejorar muchos problemas y concidiciones de piel”, explica la Dra. Hili.
  • Cobre para incrementar la reparación celular y el colágeno
  • Hierro para oxigenar la piel
  • Sílice para mejorar la textura de la piel y su apariencia

El producto estrella de Nourish con minerales es su Mascarilla Probiótica Multi-Mineral, que cuenta además con las bondades de los probióticos. También está disponible en formato mini para probar.

Las líneas de producto de Nourish: una para cada tipo de piel

Cada preocupación, una línea, compuesta por un sérum y una crema específica que puedes ver clicando en la imagen:

Por último, y no menos importante, su línea estrella: Argan para pieles maduras. Una línea anti-edad y reafirmante que reúne todos los ingredientes estrella de la marca: péptidos, probióticos, extracto de kale y aceites vegetales como el argán o la rosa mosqueta. Para todo tipo de pieles, normales, mixtas o grasas: sus texturas son un sueño por eso gusta a todas las personas. Quieres prevenir o tratar, ¡incorporar a tu rutina uno o varios productos de esta línea es una muy buena idea!

¿No sabes por dónde empezar a probar la marca? Echa un vistazo a las opiniones que tienen sus productos y no dudes en preguntarnos, estamos al otro lado por e-mail, redes sociales, teléfono o en tienda física.

Ingredientes Piel sensible Salud

Dermatitis atópica: consejos para sanarla con tratamientos naturales

Niña con piel atópica

Granitos rojos, picor, piel inflamada… y el desagradable escozor cuando te aplicas cualquier crema en cualquier parte del cuerpo. Conocemos esta sensación de impotencia y frustración, ¡Adonia nació por una piel atópica, la de su fundadora!

Ella, Laure, también buscó desesperada la solución a sus brotes y solo la encontró al investigar decenas de marcas y productos. De ellos, los que calmaron sus brotes fueron los que tenían una formulación 100% natural. Aún así, la dermatitis atópica iba y venía.

Después de muchos años de experiencia con la enfermedad, hemos recopilado una serie de consejos para ayudar a sobrellevarla. La sorpresa viene al final: por fin hemos encontrado un remedio casi fulminante y que reduce muchísimo la frecuencia de los brotes.

Quédate a leer y descubre si lo que sufre tu piel es realmente dermatitis atópica o no y cómo aliviarla con tratamientos naturales.

Identificar la dermatitis atópica: signos de alerta en la piel

Las enfermedades cutáneas no son fáciles de identificar pero, si algo tiene la dermatitis atópica, es su recurrencia y la localización precisa donde suele aparecer. Cómo, dónde y cuándo aparecen las lesiones en la piel puede dar muchas pistas:

  • Pequeños granitos rojos sobre todo en pliegues de brazos, piernas, vientre y barriga que cursan con mucho picor. Son los temidos eczemas… ¡porque no se van! Aparecen tanto en adultos como en niños.
  • Eczema facial: se localiza alrededor de la boca y en los párpados de los ojos. Es un tipo de lesión muy asociada a bebés y niños, ¡por lo que si tienes hijos estate atenta!
  • Los granitos pueden presentarse aislados, en pequeño grupos separados entre sí o en forma de placa rojiza. Ésta, normalmente cursa con sequedad extrema. Es la forma de dermatitis atópica más común en niños y adolescentes, mientras que los primeros son comunes en adultos.
  • Sequedad generalizada y en muchos casos extrema. Es la señal más evidente de que la barrera de la piel está dañada y que sus defensas no funcionan correctamente.

Niño con dermatitis atópica en el brazo en forma de pequeños granitos rojos diseminados

Además de los signos visibles en forma de lesión, lo que te dará más pista es cuándo y por qué aparecen. ¿Has cambiado de trabajo y el proceso de adaptación está siendo arduo? ¿Tienes problemas con tu pareja que se alargan más de lo que desearías? ¿Vas arriba y a abajo con los niños, sin apenas descanso?

El estrés y la ansiedad que generan este tipo de situaciones son los disparadores de la dermatitis atópica. Una vez que lo que te inquieta o dificulta tu vida desaparece, los brotes suelen remitir. También existe cierta influencia genética e incluso de la alimentación, siendo importante detectar alergias e intolerancias que promuevan la aparición de brotes.

Y como no… ¡la cosmética también puede ser causa de la dermatitis atópica! Analiza qué tienen en común los productos que te causan reacción: si tienen demasiado aroma artificial, si contienen conservantes sintéticos o siliconas… Son ingredientes que debes evitar en pro de componentes más naturales e inocuos con tu piel.

Ingredientes naturales recomendados para tratar la dermatitis atópica

Las cremas, lociones y aceites convencionales no son el mejor tratamiento, sea en brote o en mantenimiento, para una piel atópica. El motivo es que sus fórmulas se basan en aceites minerales procedentes del petróleo, la parafina o las siliconas, con ninguna propiedades curativa para la piel.

¿Aceites vegetales en cremas de supermercado o farmacia? Sí, suelen incluirse, pero han sido refinados a altas temperaturas y su origen no es ecológico, de forma que conservan un porcentaje ínfimo de sus beneficios. Si deseas poner en tu piel ingredientes que actúen y la mejoren de verdad, puedes empezar con estos:

Aceites vegetales ecológicos y puros 100% sin diluir

Son los componentes que se encargan de hidratar, nutrir y reparar la piel. Suelen ser los protagonistas de las cremas naturales pero si los utilizas de forma directa para aprovechar todas sus propiedades directamente en la piel, ¡mucho mejor!

Los aceites vegetales puros biológicos tienen un color característico intenso, no son transparentes

Para piel atópica, debes incluir sí o sí el aceite vegetal de caléndula, el ingrediente natural calmante y antiinflamatorio por excelencia y totalmente seguro para bebés, niños e incluso para la zona íntima. Para tratar la sequedad y suavizar la piel nada mejor que el aceite vegetal de almendras. Y para reconstituir las ceramidas de la piel (responsable de mantener la barrera intacta) el aceite vegetal de borraja es otro must.

Entre brotes, puedes usar aceite vegetal de germen de trigo para mantener la sequedad a raya.

Manteca de karité para la dermatitis atópica

Este ingrediente no debe faltar en tu rutina de cuidad porque actúa de barrera evitando los roces de la piel y el efecto negativo del frío. A la vez, ayuda a que la hidratación de la piel se mantenga y esté suave más tiempo. Pero sobre todo, porque es un hidratante y reconstructor de la piel espectacular.

Puedes usarla en su formato puro, biológico, sin perfumes añadidos, o bien infusionada con algún aceite esencial. Si estás en brote es mejor que sea sin aroma, pero si no, la de vainilla no te hará ningún mal (al contrario, es calmante).

Crema para piel atópica efectiva y 100% natural: Little Miracles de Kaalm

En la dermatitis atópica se suele hablar de fase de aparición, fase de brote y fase de mantenimiento. La fase de brote es la más compleja puesto que, dependiendo del grado de gravedad de los síntomas y la cantidad de lesiones es necesario acudir a un profesional y muchas veces, utilizar corticoides.

Si este no es tu caso y tus brotes son leves o moderados, o incluso para los primeros signos de su aparición, tenemos la crema natural para piel atópica perfecta: Little Miracles de Kaalm Organics. Kaalm es una marca especializada en el cuidado de la piel atópica y han dedicado dos años enteros a desarollar y probar en pieles con dermatitis su famosa crema Little Miracles.

Crema natural para piel atópica Little Miracles de Kaalm, probada para aliviar los síntomas tanto en niños como en adultos (también bebés)

Es una crema indicada para el tratamiento natural de la dermatitis atópica en su fase de brote inicial, en brote leve-moderadora y como mantenimiento. Su acción principal es la de calmar, desinflamar y eliminar el picor para evitar ese círculo vicioso que tanto empeora la dermatitis: el rascado y sangrado contínuos. Por lo tanto, Little Miracles inhibe los síntomas y frena el avance de los brotes.

Al parar el desarrollo del eczema y del brote, Little Miracle permite limitar el uso de corticoides. Esta crema para piel atópica natural no sustituye a ningún medicamento, pero evita que los brotes de dermatitis emporen e incluso, que re-aparezcan. Lo consigue gracias a su alta concentración en ingredientes naturales curativos, especialmente seleccionados para esta afección:

  • Manzanilla y lavanda: alivian el picor para frenar el desarollo de los síntomas y el brote.
  • Mantecas de karité y de cacao: hidratan y nutren la piel gracias a su aporte de lípidos esenciales. Restauran la barrera lipídica y consiguen que la sequedad y la rojez desaparezca.
  • Glicerina vegetal: es la encargada de crear una capa protectora que evita la deshidratación y por tanto, mantiene la piel protegida frente a las agresiones externas.

Otros usos de la crema natural para piel atópica Little Miracles

Little Miracles es muy agradable de aplicar también en bebés porque se absorbe muy rápido

Como sus ingredientes naturales están centrados en calmar y aliviar la piel, muchas personas han encontrado en Little Miracle su milagro particular para: rosácea, psoriasis, sudamina, dermatitis del pañal, irritaciones oculares o en párpadas, irritaciones en personas postradas en cama y… ¡para la dermatitis atópica en perros!

Sin embargo, hay que saber que no está 100% probada para estos usos. Sí para la dermatitis atópica en bebés, niños y adultos. Cuando la uses, notarás su característico olor a manzanilla. Si no te gusta, aplica la crema solamente en las zonas afectadas, pero su resultado es tan positivo que no te impotará.

Su textura es cremosa y algo densa, pero se absorbe fenomenal una vez puesta en la piel y masajeada. Y recuerda: Little Miracles no es un medicamento, es un aliado más en tu lucha contra la dermatitis atópica. ¿Nos cuentas qué tal te ha ido cuando la hayas probado?

Antes y después de usar Little Miracles en una piel infantil con dermatitis atópica.
Imagen de https://www.instagram.com/laviebio_/

Te dejamos con una comparativa de antes y después de una usuaria de la crema y, cualquier duda, deja un comentario, te responderemos lo antes posible 🙂

Ingredientes

Mitos sobre la vitamina C en cosmética y 5 motivos para utilizarla

Bañera con frutas cítricas ricas en vitamina C

Todos hemos escuchado maravillas de la vitamina C como activo iluminador, anti-manchas y regenerador de la piel, pero también muchos peligros y precauciones de su uso: que si es fotosensible, que si mancha la piel, que si irrita y no es apta para piel sensible, incluso que aclara la piel y entonces no es posible broncearse.

Pero la realidad es que todos estos efectos dependen del tipo de vitamina C, de su concentración y de la fórmula global del producto. ¡No todas las vitaminas C son iguales!

Vayamos paso a paso desmontando estos mitos y planteando las opciones naturales que podrías introducir en tu rutina.

La vitamina C se oxida muy rápido y deja de ser efectiva

¡Cierto! Pero solo en el caso de las formas puras y no estabilizadas (ascorbic acid), que necesitan resguardarse de la luz y ser almacenadas en envases opacos. Y aún así, tienden a oxidarse y perder sus propiedades en unos 3 meses.

Pero si buscamos cosméticos con vitamina C estabilizada, esto no pasará. Estas formas o derivados de la vitamina C son: ascorbyl palmitate, ascorbyl 6 palmitate, ascorbyl glucoside, y muchos otros que van apariendo conforme la ciencia avanza.

Productos naturales para la cara con vitamina C estabilizada de la marca Novexpert
Gama de vitamina C estabilizada de la marca de cosmética médica 100% natural Novexpert

En nuestra tienda contamos con la crema de vitamina C de Mádara a base de dos derivados, y con toda la gama de vitamina C de Novexpert, también a base de derivados. Ambas marcas han sometido sus productos a tests de estabilidad, así que no tienes de qué temer 🙂

La vitamina C tiene un pH ácido que irrita la piel

Este mito va muy ligado al anterior, y es que tiene que ver con la forma de vitamina C utilizada y la fórmula global, ya que pueden utilizarse componentes para adecuar la vitamina C al pH de la piel.

Pero, por lo general, en el caso de un producto basado en derivados de vitamina C su pH será muy próximo al de la piel. La vitamina C pura no estabilizada sí tiene un pH muy ácido que no sería apto para pieles sensibles.

Si tuviéramos que poner la mano en el fuego por una vitamina C adecuada para pieles sensibles lo haríamos sin duda con la de Novexpert. Es nuestra última incorporación y una de sus premisas es la de formular productos aptos para las pieles más delicadas con ingredientes 100% hipoalergénicos que han pasado tests dermatológicos específicos.

Y lo mejor es que esto no afecta a la calidad, la concentración y la efectividad de los productos. Su Booster concentrado contiene un 25% de vitamina C estabilizada, así que sus efectos son sorprendentes con 0 irritación. ¡Aún no nos lo creemos! :O

Con el sol, la vitamina C fotosensibiliza y mancha la piel

Mmmm, ¡no! De hecho, la vitamina C es nuestra gran amiga para luchar contra los efectos de la radiación solar en la piel (formación de radicales libres que aceleran el envejecimiento cutáneo) gracias a su efecto protector y antioxidante.

Y es ideal para utilizar después de un día de playa o de montaña para recuperar y regenerar la piel. De nuevo, esto es posible gracias al uso de vitaminas C estabilizadas, mientras que la pura sí es un activo que se degrada con el sol, pierde todas sus propiedades y puede hacernos más mal que bien si esto sucede (como manchar la piel o irritarla).

Crema con vitamina C estabilizada de la marca Mádara Cosmetics
Crema con vitamina C estabilizada de la marca Mádara Cosmetics

Así que, si utilizas productos con vitamina C estabilizada, ¡no aparecerán manchas en tu piel ni nada parecido!

La vitamina C aclara el bronceado de la piel

No te preocupes si eres fan del bronceado, porque la vitamina C no aclara la piel si no que da brillo y luz, independientemente del tono que tengas en la piel.

Lo que sí que hace es prevenir la aparición de manchas oscuras y zonas marronosas, e incluso actúa como despigmentante al detectar un exceso de melanina localizada.

Pero no lo suficiente como para borrar tu tono de piel 😉

Beneficios de la vitamina C para tu piel

Una vez que has visto que la vitamina C no tiene peligro siempre que busques fórmulas equilibradas a base de sus derivados estabilizados, te damos 5 motivos para introducir este poderoso activo en tu rutina:

  1. Antioxidante y protectora: preserva la piel de los efectos del estrés oxidativo, al que estamos expuestos sobre todo en zonas urbanas, pero también por el uso excesivo de aparatos tecnológicos. Es así como esta vitamina ha demostrado contrarestar los efectos de los rayos solares UVA/UVB y de las luces de los dispositivos como móviles y ordenadores.
  2. Impulsa la síntesis de colágeno: mejora la comunicación de las células encargadas de producir el colágeno natural de la piel, lo que se traduce en una piel más firme, elástica y con arrugas menos marcadas.
  3. Despigmentante y anti-manchas: minimiza la apariencia de las manchas, tanto de color amarronado (producidas por melasma) como rojizo (por hiperpigmentación postinflamatoria o las que quedan después de haber tenido un granito).
  4. Potente iluminadora: su efecto más conocido y el más visible nada más aplicarla, un tono homogeneo y una luz muy bonita en la piel que hace que cada vez más personas se enamoren de este activo.
  5. Regenera y recupera la piel, acelerando su ciclo natural de renovación. Por eso, es ideal para deshacerse un poquito más rápido de las manchas y marquitas de acné.

Sérum natural de vitamina C estabilizada apto pieles sensibles de Novexpert
El Booster con un 25% de vitamina C estabilizada de Novexpert, el más concentrado del mercado bio y el mejor para pieles sensibles

¡Ahora solo queda animarte a introducir la vitamina C en tu rutina! Recuerda que nuestras opciones con vitamina C son 100% naturales y a base de lo derivados del activo. Contáctanos si tienes duda para construir tu rutina o ven a visitarnos a nuestras tiendas de Barcelona.

Próximamente, más posts sobre ingredientes activos que hacen maravillas en la piel.

Belleza Novedades Protección solar

Dí adiós a los rayos UVA: nuevo autobronceador 100% natural FAKE IT

Conseguir un bronceado bonito sin pasarse horas al sol es posible: hoy en día la cosmética natural cuenta con grandes avances tecnológicos de la mano de marcas como Mádara, que este año nos ha sorprendido con un Autobronceador natural efectivo y 100% respetuoso con nuestra piel. Y es que, cada vez más, se tiene conciencia de los efectos dañinos de los famosos rayos UVA en cabina y de los peligrosos ingredientes que contienen los productos para el bronceado químicos (normalmente, irritantes de la piel).  Broncearse en cabinas es, incluso, más peligroso que pasar horas expuestos al sol. La concentración de radiación UV que absorbe la piel es mayor, por lo que una exposición así repetidas veces aumenta considerablemente el riesgo de cáncer de piel. Por suerte, existe la alternativa natural: FAKE IT de Mádara.

O Viagra é o mais da sildenafila é no tratamento da impotência que promove a degradação a conseguir uma ereção quando e pode ser comprado na farmácia on-line for usado quando necessário Qual O Melhor Remédio Para Erétil.

Continuar leyendo “Dí adiós a los rayos UVA: nuevo autobronceador 100% natural FAKE IT” »

Ingredientes Noticias

¿Cuál es el sello de cosmética natural más exigente del mercado?

Ecocert, Cosmos, Cosmebio, Organic Soil Association, Natrue… Existen multitud de sellos de certificación ecológica que garantizan que un producto, sea alimentario o cosmético, ha pasado por un control y cumple ciertos estándares para ser considerado, no solo natural, sino también ecológico. Por supuesto, no todos son iguales y unos son más exigentes que otros; de ahí que en el mercado podamos encontrar productos que son solamente naturales y sus ingredientes no proceden de la agricultura ecológica pero están certificados, y productos que cumplen las dos premisas y contiene un porcentaje que puede ser más o menos elevado de materias orgánicas. En función de lo alto que sea, el producto merecerá obtener un sello u otro, menos o más exigente en este aspecto. Reconocemos que esto es algo difícil, ¿os imagináis el coste de un producto 100% bio? Por eso, es raro encontrar en el mercado de la cosmética natural productos de estas características, aunque cuando sucede, la experiencia de uso y los resultados son impresionantes.

Continuar leyendo “¿Cuál es el sello de cosmética natural más exigente del mercado?” »