La cosmética natural es aquella cuya formulación es como mínimo un 80% natural y que además excluye los ingredientes de síntesis más perjudiciales para la salud como son los parabenos, el propylene glycol, los derivados del petróleo, los colorantes sintéticos y los perfumes artificiales
La cosmética ecológica certificada incluye principios activos naturales en una cantidad no inferior al 95%, el porcentaje exigido por los sellos certificadores. Además, excluye una larga lista de ingredientes no permitidos.
La cosmética ecológica certificada no puede llevar ningún ingrediente de síntesis e innecesario, por lo que ofrecen la máxima calidad y seguridad ante posibles reacciones y alergias. En nuestra tienda sólo encontrarás cosmética natural certificada o con una garantía de ser producto natural de verdad. Algunas marcas pequeñas no certifican sus productos debido al coste alto, pero aún así tienen incis limpios y seguros.
Los ingredientes y principios activos de la cosmética natural y certificada son los más afines a la estructura y composición de la piel y, por lo tanto, no la alteran. Al contrario, se integran y respetan su ritmo de regeneración trabajando día a día para que la piel se vea limpia, sana y bonita de forma mantenida en el tiempo. La piel los reconoce y aprovecha todas y cada una de las propiedades de los distintos aceites y extractos que nos brinda la Naturaleza y que no son perjudiciales para nuestro salud. Los cosméticos convencionales se basan en ingredientes que actúan tan sólo superficialmente, creando una capa y una falsa imagen exterior que tan sólo enmascara tu verdadera condición de piel. Esta cosmética no actúa ni contribuye al bienestar de tu piel a largo plazo, tan sólo ofrece una imagen falsa y temporal.
La cosmética certificada pasa unos estrictos controles de calidad que aseguran que en su composición hay un mínimo de entre un 95 y 100% de ingredientes naturales y que además, de éstos, un gran porcentaje son ecológicos. Por supuesto, los tóxicos no están permitidos en sus composiciones.
Nuestros productos estan formulados para las pieles más sensibles y alérgicas ya que no incluyen entre su composición ingredientes químicos agresivos. La mayoría de las personas notan un gran alivisio de sus problemas cutáneos que pueden llegar a desaparecer con el uso de cosmética natural certificada. El riesgo de que tengas una reacción alérgica es menos del 1%, y todas nuestras marcas han sido probadas dermatológicamente en voluntarios humanos.
En Adonia sólo encontrarás marcas naturales, ecológicas y certificadas que por supuesto no contienen: parabenos, siliconas, PEGs, sodium lauryl/laureth sulfate, propylene glycol, derivados el petróleo, ftalatos, perfumes ni colorantes sintéticos.
Al ser totalmente naturales, puedes combinar entre marcas sin problemas. Lo que no aconsejamos es utilizar un producto (por ejemplo, una leche limpiadora) de una marca no natural y combinarla con productos naturales ya que no notarás mejora en la piel. El producto "no-natural" que utilizas depositará ingredientes no deseados en la piel y bloqueará el efecto beneficioso de tus productos naturales.